Anders Clemens

Taller de improvisación guitarra

Miércoles, 24 de julio de 2019
Jueves, 25 de julio de 2019
10:00 h a 12:00 h
Sala Bonet Castellana

Abierto a todos

Comparte:

Biografía

De Oslo (Noruega 1976) comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Se gradúa en el Koninklijk Konservatorium de la Haia (Holanda) el 1999. E año 2000 es becado por el Ministerio de asuntos exteriores de España, se traslada a Barcelona donde completa los estudios de post grado en la Escuela de Artes Musicales “Luthier” teniendo como profesores a Alèx Garrobé y Sadahiro Otani obteniendo la calificación de Cum Laude.

Más tarde amplía su formación con master clases de guitarristas internacionalmente conocidos como David Russel, Marco Smaili, Marco Socías, Fernando Rodríguez, Manuel Barrueco y John Williams entre otros.

Ha sido galardonado en diversos certámenes Internacionales de guitarra como La Infanta Cristina-J. Guerrero (Madrid), José Tomas (Petret-Alicante), Julián Arcas (Almería) y La Alhambra (Valencia). El año 2003 el certamen Andrés Segovia le abrió la puerta a una carrera internacional como solista. Desde entonces ha hecho conciertos en países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia Italia, España, Kazajistán, Corea del Sur y Brasil. También ha sido parte de conjuntos de cámara y ha hecho conciertos con orquestas entre la que destaca la Filarmónica de Oslo bajo la dirección de Juanjo Mena interpretando el Concierto de Aranjuez.

Ha sido invitado a los festivales más importantes de Noruega (Bergen, Stavanger, Oslo, Raros, Gloger, Vestfold), al Jeju music Isle festival en Corea del Sud, Al Festival de Guitare Vila de Grasse (Francia), al Tampere guitar festival (Finlandia) y a la semana de la guitarra Vila de Petrer. En este festival ha colaborado también impartiendo máster clases y tocando en conjuntos de cámara con solistas como Mark Kaplan, Denise Djokic, Jean ferrandis, Isa Gerricke, stig Nilsson, Thomas Kjekstad y Solve Sirgerland entre otros.

Artista de la discográfica Nordicsound ha grabado cinco Cds hasta ahora: Romanza 2003, Sonates 2005, Records de Tàrrega 2008, Sor Selected Works 2011 y Cavatina 2013.