Carles Trepat

Master Classes

Viernes, 27 de julio de 2018
10:30 a 17 h – Centre Cultural Infant Pere

Concierto

Domingo, 29 de julio de 2018
20:00 h – Teatre Auditori Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant

Comparte:

Biografía

Nacido en 1960 en Lleida, Carles Trepat inició sus estudios de guitarra con Jordi Montagut. En 1976 asistió al último curso que impartió Emili Pujol en Cervera. También estudio con Eduardo Sainz de la Maza, Alberto Ponce y José Tomás. Junto con José Tomás colaboró en varios de los Cursos Internacionales de Música de Vila-seca y Denia, y fue profesor de guitarra, durante más de cinco años, en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca.

Ganó prestigiosos premios y reconocimientos internacionales y actuó en el Wigmore Hall y el Queen Elisabeth Hall de Londres, en la Sala de Conservatorio Chaikovsky de Moscú, La Maestranza de Sevilla, además, participó en los Festivales de Granada y Cadaqués, Temporadas Ibercàmera y Palau 100 de Barcelona, etc. Colaboró como solista con las orquestas Ciudad de Granada, Solistas de Zagreb, Philarmonique de Montpellier, English Chamber Orquestra, I Musici… con los directores Leopold Hager, Josep Pons, García Asensio, Neville Marriner, etc.

Su obra “Homenaje a Baden Powell” fue premiada en el Carrefour Mondiale de la Guitare de Martinique de 1994. Ha publicado varios CD con obras de Mompou i Quiroga y “El Albaicín”, que cuenta con la primera grabación de una pieza de la “Iberia” de Albéniz para solo de guitarra. Su última grabación “Granados-Llobet, 100 años de un viaje” rinde homenaje al gran compositor ilerdense, amigo suyo y primer transcriptor para guitarra de su música, Miquel Llobet.

Carles Trepat interpreta, habitualmente, con guitarras históricas de Antonio Torres, Joseph Pagés y Conde Hermanos.