Col·lectiu Free't

Concierto familiar

Sound Painting

Viernes, 23 de julio de 2021
4 sesiones de 50 min.
10:00 h, 12:00 h, 17:00 h y 19:00 h – Teatro Auditorio de l’Hospitalet de l’Infant

 

Reserva previa y pago*
Precio: 3€
-12 años: Gratis
* Online del 24 de mayo al 18 de julio de 2021.

Comparte:

Concierto vivencial en el que escucharemos y viviremos la música desde el cuerpo y el movimiento, utilizando la improvisación y el lenguaje Soundpainting.

Una manera diferente de vivir la música.

Proyecto del Colectivo Free’t con la colaboración del guitarrista israelí Yeonathan Shachar.

Tanto los músicos del Colectivo Free’t como el solista invitado, son especialistas en improvisación y composición en tiempo real. Tienen diferentes backgrouunds, que vienen de la formación clásica y del jazz.

Conjuntamente crean ambientes sonoros y armonías donde la guitarra es la solista principal y dialoga con los otros instrumentos y con las melodías de la voz. Además todo el ambiente sonoro interactúa con la danza de la bailarina Maria Mora y de las propuestas de movimiento colectivas. Creando en definitiva, una música que se escucha, se ve, se toca y se mueve.

COLECTIVO FREE’T

Grupo de artistas de diferentes disciplinas que basa su trabajo en la improvisación y en el diseño de espectáculos y conciertos teniendo en cuenta nuevas maneras de interactuar con el público y de experimentar el arte en vivo.

Investigamos con la improvisación colectiva trabajando en la investigación de parámetros comunes, la interacción entre las distintas disciplinas y haciendo participar al público en los procesos creativos.

Una de las herramientas que utilizamos para nuestras creaciones es el Soundpainting, un lenguaje de signos multidisciplinar de composición en vivo. Este lenguaje es aprendido e interpretado por los músicos, bailarines y artistas visuales; comprende más de 1200 signos que se utilizan para generar, organizar y desarrollar el material en las creaciones en directo.

Yeonathan Shachar

YEONATHAN SHACHAR (guitarra)

Guitarrista, compositor, intérprete y soundpainter italo-israelí con sede en Tel Aviv, Israel. Como intérprete e instrumentista, el trabajo de Yeonathan Shachar se centra en la interpretación de la música contemporánea, el jazz y la intersección de la composición y la improvisación.

Yeonathan se licenció en Berklee College of Music de Boston, donde estudió a Mick Goodrick, Philip Wilson y Greg Hopkins, entre otros. Es el líder y fundador del Zerco Ensemble y es un participante activo de la comunidad de música contemporánea en Israel.

Arnau Millà

AUNAU MILLÀ (dirección)

Músico, Soundpainter y pedagogo. Fundador y director artístico del Colectivo Free’t. De formación clásica, se especializa en “Música contemporánea y experimental” en la Universidad ArtEZ de Holanda y en “Composición Electrónica y sonora» a la IDC de la Universitat Pompeu Fabra. Como creador, desarrolla proyectos que enlazan diferentes lenguajes artísticos con la composición en vivo y la improvisación, siempre en busca de conexiones entre las personas y el hábitat en el cual coexisten. En el último año, ha dirigido proyectos de Soundpainting e improvisación a colectivos artísticos de músicos y bailarines, tanto a nivel profesional como pedagógico en Cataluña, Italia, Japón, Alemania y Taiwán.

Joan Sancho

JOAN SANCHO (violín)

Título superior de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona y posgrado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Maestro diplomado en especialidad musical por la Universidad de Lleida. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y ha colaborado con varias formaciones orquestales de cámara y sinfónicas del país. Es miembro titular de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida desde su creación. Miembro fundador de la Orquesta de Cámara de la Noguera y del Cuarteto Prysma. Es profesor de violín en el Conservatorio Profesional y Municipal de Música de Lleida y miembro del Colectivo Free’t.

Maria Mora

MARIA MORA (danza)

Bailarina y profesora. Después de acabar el grado medio en el Conservatorio de Música de Lleida, empieza los estudios de danza en el 2006 en la ciudad de Tarragona con el programa de estudios Artemis Danza. En el 2007 viaja a Bruselas y estudia el método de movimiento Axis Syllabus durante 6 años, formándose con Barios Mihci y Frey Fausto; es profesora certificada. Paralelamente se forma en danza contemporánea en Jette Studio, Hybrid Studio y la Raffinerie de Bruselas. Inmersa en el Contact Improvisación desde hace 8 años. Trabaja la improvisación contemporánea con el Collectif En Transit en Bruselas y en Lleida con el colectivo Entrebancs. Miembro fundador de la asociación Mou-lo de Contact Improvisación de Lleida. Enseña Axis Syllabus en Lleida y Celrà.

Rafel Esteve

RAFEL ESTEVE (contrabajo)

Nace en Alcoy, Alicante. Es profesor de contrabajo en el Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida y Escuela Municipal de Música de Sant Boi de Llobregat. Es miembro activo de la Orquesta de Cámara Catalana y de la Orquesta Julià Carbonell de las Tierras de Lleida. En numerosas ocasiones ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

Genís Bages

GENÍS BAGÉS (batería)

Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Flix, con dieciocho años se trasladó a Barcelona para estudiar en el Taller de Músicos. Con veintiún años ingresó en el ESMUC realizando la especialidad de batería jazz y música moderna donde tuvo la oportunidad de realizar un intercambio con el Conservatorio de Viena. A la vez mantuvo una intensa actividad musical compartiendo escenario con músicos como Marco Mezquida, David Mengual, Marcel·lí Bayer, Marcel Bagés, Xavi Torres… Posteriormente se trasladó a Berlín donde vivió durante dos años formando parte de la escena musical de la ciudad. Actualmente reside en Lleida donde desarrolla varios proyectos y da clases en la Escuela de Música del Orfeón de Lleida.

Maria Àngels Cuevas

MARIA ÀNGELS CUEVAS (voz)

Cantante, nació en Ginebra y creció en un ambiente artístico intenso. Sus padres eran artistas líricos. Gana el concurso de la Fundación de Jóvenes Músicos Suizos, obtiene una beca de la Fundación Internacional de piano «CIEM Mozart» que le permitirá estudiar con el profesor Fausto Zadra. Siguiendo con prácticas de perfeccionamiento con Victor Merzanov, profesor en el Conservatorio de Mosca, y Jean-Claude Pennetier, profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París. En el 2010, crea con Elidan Arzoni (actor y director de escena): «Viaje en el coro del alma español», un espectáculo que combina poesía y música. A Maria Àngels le gusta experimentar la fusión de la música con la poesía, la danza y la imágen. En su recorrido de descubrimiento de nuevos horizontes sonoros y artísticos va a trabajar con el compositor suizo Domingo Barthassat.