Enrique M. Lop

Concierto Homenaje

Orquestra de Guitarras Conservatorios de Catalunya

Jueves, 25 de julio de 2019
20:00 h a 21:30 h – Teatro Auditorio de l’Hospitalet de l’Infant

Comparte:

Biografía

Concertista y profesor de guitarra, estudia con los profesores Carles Trepat y José Tomás con quien finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio “Oscar Esplà” de Alicante con las máximas calificaciones. Ha actuado como solista y en grupos de cámara en conciertos, festivales y giras por Suiza, Holanda, Letonia, Estados Unidos y Canadá.

En nuestro país actuó como solista al memorial “Daniel Pearl Music Day” en Barcelona, L’Auditori de Barcelona dentro de la “International Computer Music Conference”, en l’Auditori del SGAE y la sala Metrónom entre otras. Su interés y experiencia en la música contemporánea ha hecho que muchos compositores de diferentes países le dediquen sus obres, algunos de los cuales han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.

Ha sido y es a menudo invitado a actuar e impartir clases magistrales en diferentes Instituciones de Estados Unidos como el Kennedy Centre de Washintgton, la Universidad de Carolina del Norte y a la Southern Methodist University of Dallas (Texas), también ha actuado en el Festival de Guitarra de Dallas (Texas).

Ha sido invitado en diferentes ocasiones a ser miembro de jurado en concursos de guitarra como el “Certamen Llobet”, el más importante en la actualidad de Cataluña y uno de los más prestigiosos del mundo. Enrique M. Lop es creador e impulsor del “Concurso de Guitarra de Vila-seca” para jóvenes intérpretes.

Forma parte del Duo Cuypers/Lop de saxo y guitarra, ha editado con el sello discográfico Erasmus el CD “Different Worlds” integrado por obres compuestas para este Duo por prestigiosos compositores holandeses. Ha grabado con el sello “La Mà de Guido” un CD como solista con L’Orquestra Sinfónica de Barcelona el concierto para guitarra y orquesta de J.M. Mestres Quadreny “L’Estro Aleatorio”. Ha participado también como solista en un CD con obres de la compositora de los Estados Unidos Alexandra Gardner.

Actualmente es el director asistente del Maestro Leo Brouwer en los ensayos de la Orquesta de guitarras para su obra “Tricastin” que se interpretará dentro de la programación del Festival Internacional de Guitarra de l’Hospitalet de l’Infant.

Como profesor Enrique M. Lop es director del Departamento de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, Tarragona.