Hopkingson Smith

Concierto

Miércoles, 25 de julio de 2018
20:00 h – Teatre Auditori de L’Hospitalet de l’Infant

Master Classes

Jueves, 26 de julio de 2018
Centre Cultural Infant Pere

Comparte:

Biografía

Después de centrarse en Musicología en Harvard, Hopkinson Smith vino a Europa en 1973 para estudiar con Emilio Pujol, un gran pedagogo en la más alta tradición artística catalana, y también con Eugen Dombois, cuyo sentido de unidad orgánica entre el artista, el instrumento y el período histórico ha tenido un efecto perdurable en él.

A mediados de los años setenta, Hopkinson Smith estuvo involucrado en la fundación del grupo musical Hesperion XX y su colaboración con Jordi Savall, que duró diez años, le condujo a experiencias importantes en la música de cámara que fueron un complemento creativo para su trabajo como solista.

Desde mediados de los años ochenta, Hopkinson Smith se ha centrado principalmente en la música en solitario de instrumentos antiguos de cuerda pulsada, que incluyen la vihuela, laúd renacentista, tiorba, guitarras renacentistas y barrocas y el laúd barroco.

Con sus conciertos y una secuencia de más de 20 grabaciones en solitario, él sigue redescubriendo y dando vida trabajos que están entre los más expresivos e íntimos en el dominio entero de la música antigua.

Internacionalmente reconocido como personalidad destacada en el campo de la música antigua y uno de los mejores laudistas del mundo, Hopkinson Smith da conciertos y clases magistrales en Europa Oriental y Occidental, así como en el Norte y el Sud de América. Actualmente vive en Basilea, Suiza, donde da clases en la Schola Cantorum Basiliensis.