Concierto

Clasico-Flamenco

Sábado, 27 de julio de 2019
20:00 h a 22:00 h – Teatro Auditorio de L’Hospitalet de l’Infant

Anticipada: 10€
Taquilla: 12€

Coferencia - Taller

La música clásica con Duende

Domingo, 28 de julio de 2019
18:00 h a 19:30 h – Sala Bonet Castellana

Comparte:

Biografía

Duo Joncol

Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno se conocen durante los estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona. Su debut como dúo lo realizan en 2008 en esta ciudad. Desde entonces, desarrollan su labor artística tanto en Europa como en América, tocando, por ejemplo, en Madrid, París y Parma, ofreciendo recitales, entre otros, en el ciclo de conciertos Badener Meister konzerten en Suiza, el WDR Kammerkonzerten en Alemania, el Vancouver Guitar Society en Canadá o el Festival Guitarras del Mundo en Argentina. Su música ha sonado en Radio Nacional de España, Radio Nacional de Argentina, la cadena de radio alemana WDR y Radio Nacional de Cataluña, las emisoras de la que les han dedicado programas especiales.

Ambos músicos han estudiado en las escuelas superiores de Barcelona, ​​Colonia y Lucerna, concluyendo sus estudios con matrícula de honor. Como dúo han ganado numerosos premios internacionales, entre ellos un premio a la mejor interpretación de música española.

El principal interés del dúo es presentar un repertorio innovador, fuera de lo común. Junto a obras del repertorio clásico español, que contienen una fuerte influencia del flamenco y la tradición guitarrística, sus programas incluyen obras insólitas de la música clásica española contemporánea. Trabajan con compositores españoles actuales y artistas de otros estilos. Ambos desarrollan una gran actividad como arreglistas para dos guitarras, dedicándose Carlos Guisado también de forma intensiva a la composición.

Han editado Azul Mar en 2010, con música española y latinoamericana, y Luz de Iberia en 2014, con música clásica española del siglo XX y XXI, en el que se incluyen tres obras inéditas dedicadas al dúo.

Britta Schmitt y Carles Guisado Moreno viven en Zürich, Suiza, y desarrollan su labor pedagógica en la Musikschule Konservatorium Zürich y en la Pädagogischen Hochschule Zug.

 

Kurt Fuhrmann

El percusionista alemán Kurt Fuhrmann desarrolla su formación jazzística en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia con los profesores Rolf behetría y Keith Copeland. Con Alfonso Garrido estudia diferentes instrumentos de percusión y se inicia en la improvisación contemporánea a través del pianista Paulo Alvares. Colabora con diferentes formaciones de Jazz y proyectos de música contemporánea y es miembro del colectivo artístico «Grob», conjunto con el que actúa en importantes festivales como Achtbrücken y New Talentos en Colonia y Berlín. Asimismo, compone y crea sus propios proyectos a partir de 2010, combinando diferentes modalidades artísticas, como lenguaje y música en el concepto ohne Route noch Hafen (Sin Ruta ni puerto) o danza y música con la coreógrafa Ursula Nill en la pieza Where I End de 2013. su enorme interés por diferentes instrumentos de percusión y música de otras culturas le ponen en contacto con el flamenco y la música balcánica. Tras conocer diversos instrumentos africanos y árabes, es becado por la DAAD (Deutschen Akademischer Austausch Dienst) para profundizar sus estudios de percusión en Chennai, India, donde recibe clases de Vaidyanathan Suresh.

Kurt Fuhrmann reside actualmente en Colonia. En 2012, funda con un colectivo de artistas un estudio de grabación, en el que compagina sus actividades de compositor, productor musical y percussionista.Su interés por las percusiones de diferentes países y culturas, le quita al cajón peruano, a las calabazas de agua africanas y al Ghatam, instrumento del sur de la India. En 2008 Recibe la beca DAAD (Deutschen Akademischer Austausch Dienst) para estudiar en Madras, la India.