Marco Salerno

Exposición

Instrumentos Antiguos

Miércoles, 25 de julio de 2018
10:30 h a 17:30 h
Centre Cultural Infant Pere

Comparte:

Biografía

Desde muy temprana edad se interesa por la “Música Antigua”, ya sea como fabricante de laúdes que como músico. Empieza a estudiar música para guitarra como autodidacta, graduándose en el conservatorio en el 1986, se dedica a conciertos de guitarra como solista además de importantes y diversas colaboraciones en Europa.

Paralelamente a la actividad de guitarrista ha estudiado la corneta. Tocando este instrumento ha sido muy apreciado obteniendo numerosos éxitos entre el público de los festivales de música más importantes. En los grupos de música además de la corneta toca también otros instrumentos como el laúd y la viola de gamba.

 

Lutiher

El hecho de ser músico, además de desencadenar la pasión por la construcción de instrumentos antiguos, seguramente ha enriquecido su amplia experiencia en la construcción de los mismos.

De hecho, a través de la reproducción de copias originales conservadas en los museos y el estudio de fuentes iconográficas y pictóricas, intenta establecer una conexión entre la técnica ejecutiva del pasado y la exigencia técnica musical de hoy en día.

Empieza a construir instrumentos musicales en el 1978 junto a un amigo con el cual comparte la gran pasión por la música antigua.

Des del 1996 trabaja como artesano lutier en todo el mundo habiendo construido más de 700 instrumentos.