Marco Tamayo

Master Classes

Sábado, 28 de julio de 2018
10:30 a 17:30 h – Centre Cultural Infant Pere

Comparte:

Biografía

El guitarrista cubano con nacionalidad austriaca, aclamado como “Il Re della Chitarra” por el diario italiano L’Stampa, es ganador de importantes concursos internacionales como el Michelle Pittaluga, Citá di Alessandria, en Italia, Andrés Segovia en España, N. Koshkin-Primer Concurso Internacional de Rust, en Austria, Concurso Leo Brouwer-Internacional de la Habana, en Cuba, etc. Ha interpretado como solista con orquestas y directores muy conocidos en todo el mundo y es una figura líder en la guitarra clásica tanto como concertista al igual que como enseñante.

Marco Tamayo es Profesor en la Universidad Mozarteum de las Artes en Salzburgo, es Profesor en el Landeskonservatorium en Klagenfurt, ambos en Austria. Además, es Profesor invitado en la Academia de Música de Gdansk, Polonia, y fue un profesor de la Universidad de Sydney en Australia. Su libro titulado “Principios Esenciales para la interpretación en la guitarra clásica” ha cambiado el enfoque sobre el instrumento y su enseñanza en todo el mundo. Sus estudiantes disfrutan de una carrera internacional. Marco Tamayo es director artístico del concurso Michelle Pittaluga Int. en Alessandria, Italia, es también ciudadano de honor de la ciudad de Alessandria y Solero, ambas en Italia.

El dúo de guitarra clásica Tamayo-Montesinos nació de la base de la música y el amor. Ambos solistas conocidos, disfrutan tocando juntos y nos refrescan lo que F. Chopin manifestó: “La guitarra es el instrumento más hermoso. Tal vez más bello que una guitarra: dos guitarras” El público escuchará en vivo obras originales y transcripciones llenas de virtuosismo, diversión y el “bel canto”.