Maria Ribera Gibal

Conferencia

“Descobrir a Emili Pujol”

Jueves, 26 de julio de 2018
18:00 h – Centre Cultural Infant Pere

Comparte:

Biografía

Nacida en Guissona (Lleida) es licenciada en el Conservatori del Liceu de Barcelona en la especialidad de interpretación de la guitarra con el maestro Guillem Pérez Quer.

Ha realizado el Máster de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo la máxima calificación en su trabajo de investigación y actualmente realiza el doctorado en el departamento de musicología de la Universidad de Barcelona.

Ha recibido notables premios y becas destacando que durante el curso 2008-2009 fue becada por la AIE con la beca de alta especialización José Ramírez de guitarra. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de la guitarra en Alicante, Andorra, Alemania; y ha recibido clases de maestros como Armando Marrosu, Carles Trepat, Leo Brouwer, Eli Kassner, Àlex Garrobé.

De su actividad concertística se pueden resaltar los conciertos en solitario y en formaciones de cámara realizados en la Casa Ramírez de Madrid, en el Festival de Guitarra de Barcelona, Festival de Guitarra de la Rioja, en el Auditorio de Barcelona.

Ha realizado un importante trabajo de investigación entorno a la figura de Emili Pujol, presentando un documental sobre la vida y obra de este eminente guitarrista, gracias a este trabajo ha impartido Màster clases y conferencias en ciclos y espacios destacados como en l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Compagina su actividad como concertista con la investigación musicológica, y es también, la directora del curso “Emili Pujol”.