Rafel Tornay

Taller familiar

La guitarra mágica

Jueves, 22 de julio de 2021
2 sesiones de 45 min.
10:00 h y 11:30 h – Sala Bonet Castellana

 

Reserva previa y pago*
Precio: 3€
* Online del 24 de mayo al 18 de julio de 2021.

Comparte:

Biografía

LA GUITARRA MÀGICA

Este taller “La guitarra mágica” a cargo del guitarrista Rafa Tornay, empieza con la narración de una historia donde los protagonistas son dos alumnos ficticios de guitarra (niño y niña). Esta historia será el hilo conductor de toda la sesión. Los personajes principales del cuento tendrán que superar unos retos para poder lograr el objetivo que se los ha presentado, pero necesitarán la ayuda de alumnos de guitarra para poder continuar con su busca y conseguir el hallazgo tanto deseado.

Taller dirigido a niños y niñas que se inician con el instrumento de la guitarra, a partir de 6 años.Los participantes tienen que llevar su guitarra y pie.

RAFEL TORNAY

Nace el 1983 en la ciudad de Terrassa, donde cursa los estudios profesionales de música en el conservatorio, de la mano del maestro Santi Figueras, y es galardonado con el premio de Honor de Guitarra. Posteriormente prosigue su carrera musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) de la mano de profesionales internacionales como el guitarrista Zoran Dukic, donde empieza su investigación sobre el aprendizaje de la guitarra y se licencia en pedagogía del mismo instrumento.

Ha recibido clases magistrales de grandes figuras del mundo de la guitarra como David Russell, Manuel Barrueco, Aniello Desiderio, Leo Brower, Berta Rojas, Carles Trepat, Àlex Garrobé, entre muchos otros. Ha ofrecido conciertos en todo el país siendo premiado en varios concursos con la formación de cámara Pérez-Tornay. Participó en la grabación del disco “Las ocho caras del diamante” y fue invitado para la composición “De allá no nace la paz” estrenada en Italia. Ha trabajado en escuelas municipales de música del Vallès Occidental y actualmente es maestro y jefe del departamento de guitarra del Conservatorio de Terrassa.